PBL 4: Mediciones
Desde tiempos remotos, en aquel lugar, se comercializaba con sal. Había llegado a ser tan preciada que se pagaba a 1000 € el grano
Desconocía la concentración de la mezcla, pero pretendía realizar las siguientes gestiones:
Deseaba que le pagaran, a 1000 €/gramo, la sal que estuviera contenida en 50 cm3 de aquella disolución.
Para solucionar el problema se hizo llamar a los científicos del lugar y se les ofreció el 10% del beneficio de la venta a cambio de realizar los cálculos para la misma.
mo
Cierto día se presentó en el almacén un viajero llevando un frasco en el que aseguraba había disuelto en agua gran cantidad de sal.
1ª Disolución
Primero hicimos los cálculos de la disolución, y con los resultados obtenidos desarrollamos el problema y decidimos los materiales que íbamos a utilizar, pero al llegar al laboratorio, no había suficientes matraces aforados por lo que tuvimos que cambiar en último momento a un Erlenmeyer que es menos preciso
OBJETOS:
Los objetos que utilizamos fueron:
Los objetos que utilizamos fueron:
UNA VEZ CON LOS MATERIALES:
Procedimos a pesar y medir las cantidades de soluto y de disolvente
MEDIDA DEL AGUA
PESO DEL AGUA
REMOVIENDO LA DISOLUCIÓN DE AGUA Y SAL
MEDIDA DE DISOLUCIÓN TERMINADA
2ª Disolución
Para esta disolución solo utilizamos un vaso de plástico como recipiente
50 ml de agua
Peso de la disolución de agua y sal
Primero con la molaridad y los litros de disolución hayamos el numero de moles, posteriormente con el numero de moles y con los 58,5 gramos de NaCl hacemos una regla de tres y el resultado es 4,39 gramos de NaCl en nuestra disolución y basándonos en el dato de la disolución anterior de 25% en masa podemos obtener los gramos totales de la disolución que son 17,56 g. El problema de esta disolución es que no hemos usado agua destilada.
Comentarios
Publicar un comentario